RESOLUCIÓN QUE DEFINE EL PENSAMIENTO Y LA VIDA PRÁCTICA DEL MINISTERIO
- Defensa y fidelidad de nuestra fe, frente a la existencia del único Dios verdadero, eterno, bondadoso, justo y santo. (Fe en el único Dios verdadero.)
- Afrontamos los desafíos, exigencias, pruebas, y demandas de nuestro diario vivir; de rodillas solo ante Dios, a fin de que no haya nada, ni nadie que tome el lugar que solo le pertenece a nuestro Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo. (No a la idolatría.)
- Nuestro respeto, y temor de Dios es lo que define nuestro caminar, a fin de que su nombre sea honrado y exaltado. (Decir bien, es bendecir el nombre de Dios.)
- Nuestra fe, nuestra alma y nuestra esperanza reposa en le poder de Dios, y en la obra de Cristo, quién es el verdadero pan del cielo. Dios es nuestro proveedor, y su provisión que es Cristo nos da reposo eterno. (Nuestro reposo es Cristo.)
- Nuestro caminar, y nuestro proceder en Cristo, nos llama continuamente a que nuestra vida honre la gloria y la voluntad de nuestro Padre celestial; como muestra de gratitud por el don de la vida eterna que es en Cristo Jesús. (Honrar a nuestro Padre)
- La vida de una persona, de un infante, y de un bebe en gestación tiene derecho a vivir segun la voluntad de Dios, y eso merece todo nuestro respeto y compromiso. El derecho a la vida no es negociable, por nada, ni por nadie. (Si a la vida, y esta vida esta solo en Cristo.
- La fidelidad es la gloria de una verdadera fe, de una verdadera familia. El matrimonio dentro de la voluntad de Dios, es la union entre un Hombre y una Mujer, unidos por el santo matrimonio, esto es parte de la voluntad de Dios, y todo lo que no este dentro de esta realidad y principio de una familia, sin ninguna duda, atenta contra la identidad de la misma. (Pecados de inmoralidad que atentan contra la integridad y gloria de la familia: Adulterar, fornicar, deseos lujuriosos, sexo entre el mismo genero, abusos y desordenes sexuales, maltrato físico, psicológico y verbal, etc.)
- La honestidad, es propio de un corazón íntegro delante de Dios, un corazón que no busca ocasión para asirse de aquello que no le pertenece. Nuestra metas, nuestros sueños, y todo lo que concierna a nuestro emprendimiento personal, para llegar a su realización debe seguir las pisadas de la honestidad, cueste lo que cueste. (El trabajo y el alcance de los logros deben llevar el peso de la honestidad. No a la corrupción, ni al robo.)
- Nuestra forma de hablar y nuestra forma de expresarnos de una persona, no es para subir a dicha persona al estrado del juicio, o la critica, y ni mucho menos con calumnias, mentiras, ni chismes. (La sabiduría siempre se acompaña de prudencia, honestidad, fidelidad, amor, y respeto.)
- Los bienes ajenos, las posiciones de otras personas, la esposa, o el esposo de otra persona; deben ser respetadas, y respetados, y jamas codiciadas, por qué la codicia, es la puerta espaciosa que conduce a la perdición eterna. Esta puerta de avaricia conlleva a: 1. La incredulidad. 2. La idolatría. 3. La blasfemia. 4. La ansiedad y estrés. 5. La deshonra. 6. El homicidio. 7. La Infidelidad y el desorden sexual. 8. El robo. 9. Las mentiras y las calumnias.
El contentamiento es gloria de una verdadera vida en gratitud con Dios, por lo mucho, o por lo poco que se ha adquirido dentro de su voluntad, a fin de sevir con honestidad, fidelidad, amor, verdad, justicia y santidad. Y en todo sea de palabra o de hecho, sea para la gloria de Dios. Éxodo 20:1-17