
ESTUDIOS BÍBLICOS EDIFICAR es un recurso educativo y formativo, de Ministerios Edificar.
Nuestro compromiso y servicio se concentra en la educación y la edificación de la fe del creyente, por medio de las verdades que emanan de las sagradas Escrituras, …a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efesios 4:12-13
- Nuestra fe: Determina sin ninguna duda la seguridad de la Existencia de Dios, la gloria de la salvación por medio de la obra de Cristo, la esperanza de la vida eterna, y la perseverancia de nuestra fe; mediante un sincero compromiso con la verdad, honestidad, justicia, santidad, servicio, y obediencia a Cristo.




La fuente es un libro que presenta un panorama bíblico de la redención del pecador, desde aquellas doctrinas que las Escrituras registran como el conocimiento de la obra y persona de Cristo. Filipenses 3:8. Efesios 3:4. 4:13. 2 Corintios 10:5. Colosenses 2:2.
Cristo es el Hijo de Dios, es el verbo encarnado, es Dios manifestado en carne, una realidad gloriosa que fue, es, y será un gesto de gracia, bendición y salvación para el pecador. Este hecho se conoce como el amor de Dios manifestado en la persona de Cristo; a fin de proveer la redención del ser humano, esto por un glorioso gesto de amor, gracia, y misericordia de Dios.
Dicho esto podríamos decir que los fundamentos de la fe del creyente deben mantenerse cimentados en la roca de salvación, para que las virtudes de la gracia se desarrollen en la vida de cada creyente, entendiendo que uno de los objetivos de la salvación; es llevar al creyente a la verdadera experiencia de la comunión en el Espíritu de Dios; con su creador y salvador, esto con el fin de que el corazón regenerado de un pecador produzca una sincera exaltación, y una legitima adoración al Dios de toda gracia; mediante un testimonio vivo de lo que implica ser un verdadero nacido de nuevo, un hijo de Dios, un verdadero creyente, un verdadero ministro, y un verdadero siervo de Cristo.
Esperamos en Dios que este libro sea una herramienta que inspire y motive al creyente, a profundizar en la verdadera Fuente de fe de todo creyente; LAS ESCRITURAS, siendo la misma palabra de Dios, la única verdad que expone, y presenta con bastante detalle, y con suma profundidad el verdadero conocimiento de Cristo, su gloriosa obra de redención, la gracia, obra y poder del Espíritu de Dios, y el desarrollo de los acontecimientos futuros, y consecuentemente la gloria de la experiencia eterna; dentro de lo que verdaderamente implica la economía, o la administración del propósito y voluntad de Dios para la iglesia de Cristo.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55:10